LAQI (LATIN AMERICAN QUALITY INSTITUTE) reconoció a SOCRA – GRUPO EMPRESARIAL con el premio Latin American Quality Awards 2021, otorgado anualmente a empresas Latinoamericanas por la excelente gestión empresarial, calificación por tener en sus pautas de gestión atributos que se corroboran con la solidez de sus relaciones, la satisfacción de sus clientes, la fidelización generada por la calidad y la innovación, favoreciendo la competitividad en favor de mejoras en el sector de su actividad empresarial. Como miembro de la organización SOCRA afirma su compromiso con el modelo de excelencia LAEM y el desarrollo integral comprometido con alcanzar el futuro que queremos en la Agenda 2030. El Trofeo Latin American Quality Awards 2021 es el máximo reconocimiento otorgado anualmente por el Latin American Quality Institute (LAQI), que premia los éxitos logrados en la gestión empresarial. SOCRA ha sido distinguida con las siguientes certificaciones internacionales: “Global Quality Certification” y “Member Certification”, reconocidos en más de 120 países y respaldados por 42 alianzas estratégicas de LAQI, con gran valor y credibilidad en el mercado global.

Desde el 2001, el LATIN AMERICAN QUALITY INSTITUTE, instauró el proyecto de “Responsabilidad Total” en toda la región, brindando a las empresas miembros un modelo ideal de organización que promueve acciones basadas en buenas prácticas corporativas, mejora continua de procesos y responsabilidad social. Todos estos conceptos y su aplicación están incluidos en una metodología propia que en la actualidad recibe el nombre de LAEM.

El Latin American Excellence Model – LAEM es un Modelo de Excelencia y Gestión elaborado por LAQI para atender las necesidades de las empresas y organizaciones de Latinoamérica. Elaborado en base a las 40 + 10 acciones de LAQI, el LAEM reúne un conjunto de acciones que forman el concepto de “Responsabilidad Total”.

Más que cualquier otro Modelo de Excelencia, el LAEM es responsable por hacer de la Excelencia y la Calidad una prioridad Latinoamericana y de esta forma, promover y replicar mejores prácticas, impulsar la superación continua para hacer realidad el objetivo de “Responsabilidad Total” en la región. Los participantes en este Modelo de Excelencia están divididos en tres niveles:

Nivel 1: Compromiso con la Excelencia.

Este nivel está dividido en dos etapas:
a) Autoevaluación global de la organización siguiendo los criterios del LAEM. Encontrando las áreas de mejora relevantes, y
b) Implementación y despliegue de un plan de mejora basada en la autoevaluación. La empresa presenta un Compromiso Público por escrito. Se certifica este nivel por un validador oficial.

Nivel 2: Reconocimiento a la Excelencia.

En este nivel, la organización está bien gestionada y avanza hacia un nivel alto de excelencia. Se basa en el modelo completo del LAEM. Se elabora la memoria, documento que reporta los avances de la empresa de acuerdo a su compromiso con el Modelo de Excelencia que es verificada por evaluadores.

Nivel 3: Organizaciones que han sido certificadas y condecoradas con el Latin American Quality Awards.

Se les otorga una puntuación que les permite compararse con otras organizaciones. El alcance se aplica a toda la organización. Es un Modelo de Gestión Global y esta es su principal diferencia, por ejemplo, de las normativas de la familia ISO 9000. SOCRA, en este nivel, pertenece a un selecto grupo de organizaciones que han sido certificadas y condecoradas con el Latin American Quality Awards 2021.

Condecoraciones y Títulos Honorarios de alcance internacional, otorgados a los principales ejecutivos de SOCRA:

Medalla de Honra Cruz de Malta, premio otorgado al CEO de SOCRA y cuyo objetivo es distinguir personalidades Latinoamericanas, cuyos méritos de honor, solidaridad y cooperación entre los pueblos y las culturas a la luz de la ciudadanía y la dignidad deben perpetuarse para el conocimiento de las generaciones futuras y para la evaluación pública a nivel global.

Certificado “Master In Total Quality Administration”, otorgado por LAQI a la COO, Directora de Administración de SOCRA, por su excelencia en la aplicación de los procedimientos administrativos de la compañía

Certificado “Quality Assurance Manager” otorgado a la CFO, responsable de Relaciones Públicas y Gestión de Calidad, como reconocimiento a su liderazgo en prácticas y garantía de calidad de los servicios de SOCRA.

Certificado “Marketing & Branding – Manager Leader” otorgado por su excelente gestión a la CCO y CM, Directora de SOCRA, responsable del área de comunicación.

Como miembro de LAQI, SOCRA se encuentra comprometida como empresa en la implementación de prácticas de “Calidad Total” y “Responsabilidad Total” alineando las estrategias de su desarrollo empresarial y comprometiendo sus acciones con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), trazados en la Agenda 2030; un ambicioso plan de acción aprobado el 25 de setiembre de 2015 por líderes mundiales de 193 países reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas y que marca el rumbo del desarrollo mundial, mediante un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad.